Spider-Man Miles Morales : el objetivo ‘era crear el mejor título de PS5 que pudiéramos’.

Cuando Sony desveló en junio cómo sería su consola de nueva generación, PlayStation 5, lo hizo con una presentación cargada de títulos: Demon’s Souls RemakeHorizon II: Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales entre los exclusivos más destacados.

Tres meses después, en un pequeño aparte dentro del blog de PlayStation, se anunció que estos dos últimos títulos también saldrían en PS4, lo que parecía chocar con el mensaje de que PlayStation, frente a su competidora Xbox, apostaba por un salto generacional con nuevos juegos exclusivos.

A pesar de la confusión de la situación, Brian Horton, director creativo de la nueva aventura del hombre araña, aclara que el objetivo siempre ha sido “crear el mejor juego de lanzamiento de PlayStation 5 posible”.

“La otra oportunidad vino porque tenemos una gran base de fans con PlayStation 4. Queríamos crear un juego igualmente emocionante para ellos. Diría que nuestro objetivo principal era crear el mejor título de PlayStation 5 que pudiéramos”.

Que aparezca en dos consolas tan diferentes en potencia y funcionalidades como PS4 y PS5 no implica que hayan desaprovechado las características del nuevo sistema de Sony: “Hemos podido tener cargas casi instantáneas gracias al SSD y tener un mundo más inmersivo.

Con el control háptico del mando fuimos capaces de maximizar el sentimiento cuando realizas su puñetazo bioeléctrico. También el audio 3D contribuye a una mejor experiencia”, comenta el creativo. Son novedades que están al “servicio del juego” ya que lo principal es “contar una historia fantástica creando una aventura y una experiencia construida sobre el éxito del primer” Spider-Man.

“Queríamos tener gente que representara a toda la sociedad, ese era uno de nuestros objetivos”

Más allá de los poderes y sus habilidades, contar una historia de Miles Morales es distinto a contar una de Peter Parker, según el director creativo: “En el primer juego era sobre un Peter Parker maduro y pudimos representar a Miles como un joven que consigue sus poderes. La historia en este juego trata sobre lo que significa ser un héroe para él y adaptarse a sus propios poderes”.

“Uno de nuestros desafíos fue descubrir qué era único de Miles. Eso era su trasfondo y sus poderes bioeléctricos y de invisibilidad.

Lo distinguen sus padres, de dónde viene. Ves Harlem, su nuevo hogar, en el centro y en el alma de la historia”, añade Horton.

Porque tan importante como el propio personaje de Morales, y lo que representa para muchos adolescentes, es el contexto argumental que lo rodea: la diversidad de personajes, situaciones e ideas del que poco a poco se va impregnando este medio.

“Tratamos de contar una historia que haga justicia a lo que es Miles Morales. Su madre tiene raíces puertorriqueñas y su padre, afroamericanas. 

Esa mezcla de culturas está bien representada.

Contar una historia sobre Miles Morales es contar una historia sobre esas culturas”, apuntilla el responsable principal de la obra.

El propio escenario será un gran protagonista de la historia: “Harlem es un lugar maravilloso y queríamos que la gente de allí se sintiera auténtica respecto a lo que es ese vecindario.

La diversidad nació del realismo del mundo que estábamos poniendo en el juego.

Es importante como nosotros. Queríamos tener gente que representara a toda la sociedad, ese era uno de nuestros objetivos”.

La colaboración con Into the Spider-Verse y el futuro de la saga

El desarrollo de Spider-Man: Miles Morales comenzó antes del estreno de Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo en España), asegura Horton, pero tuvieron la oportunidad de llevar el traje de la película al juego. “Y también su animación y sus ‘bocadillos’ mientras pelea. Somos grandes fans de la película”.

“Era importante lograr ese sentimiento de energía juvenil, incluso mientras se balancea. Hemos creado animaciones específicamente para él, también en el combate”.

El trabajo ha ido mucho más allá que crear un skin y ponerle nuevas animaciones: “Incluso el estilo de la música tenía que sentirse conectado al personaje. Hay una buena sinergia [entre el juego y la cinta animada], pero estamos contando nuestra propia historia”.

De hecho, sobre la “propia historia” que Insomniac quiere crear para Spider-Mantambién charlamos.

Su universo particular, que “existe en paralelo con el resto de las obras de Spider-Man”, está basado en los cómics y cuenta con la colaboración de Marvel, pero la casa de las ideas les da la libertad y el apoyo suficiente para “que mantuviéramos el espíritu y que construyéramos algo nuevo”, en palabras de Horton.

Sobre ese “algo nuevo” no pudimos sacarle demasiado, pero al mencionarle la posibilidad de un futuro juego con Spider-Woman, dijo lo siguiente:

“Creemos que estos personajes, Peter Parker y Miles Morales, están estableciendo lo que creemos que es una gran parte del universo que estamos creando en Insomniac.

Es importante que les hagamos crecer de manera orgánica y contemos bien su historia. Sólo puedo decir que este es un mundo en el que vamos a seguir trabajando y estos dos juegos son una parte esencial de nuestro viaje”.

Categorías: Videojuegos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *