Facebook quiere ser el nuevo Discord con su función Community Chats

Community Chats de Facebook y Messenger permitirá a los administradores acceder a una serie de herramientas de moderación.

Facebook quiere ser el nuevo Discord

Meta sabe que Facebook no pasa por su mejor momento en términos de popularidad. La que aún es considerada como la mayor red social del mundo, durante el cuarto trimestre del 2021, experimentó una pérdida de usuarios histórica que alcanzó aproximadamente un millón de usuarios.

Adicional, hace algunas semanas se dio a conocer que Facebook comenzaba a tener problemas para mantenerse dentro de las 10 aplicaciones más descargadas en la App Store de Estados Unidos, según un análisis interno de Apple.

Según el reporte, la red social ha caído 97 veces de este Top 10 en lo que va del 2022, una cifra que resulta exponencialmente más alta que la registrada el año pasado. Durante el 2021, Facebook solo cayó 7 veces de este ranking.

Revertir esto no hace más que obligar a Facebook a reinventarse y ahora parece que ha encontrado en el funcionamiento de Discord la solución.

Este martes, Meta confirmó que planea expandir la posibilidad de Community Chats, función que permite organizar discusiones sobre temas específicos dentro de los grupos de Facebook y Messenger.

DE esta manera, además de las clásicas conversaciones de texto, los chat grupales de ambos servicios recibirán posibilidades para admitir canales de audio y video, así como opciones para que los administradores puedan transmitir mensajes en vivo a los participantes.

Lo nuevo de Facebook

Esto suena muy similar a Discord, plataforma que cuenta la función Community Servers que permite organizar conversaciones alrededor de un juego o un tema en concreto, con opciones para crear múltiples subcanales de discusiones sobre aspectos específicos sobre algún tópico.

Adicional a las opciones ya mencionadas, Community Chats de Facebook y Messenger permitirá a los administradores acceder a una serie de herramientas de moderación para aquellas conversaciones que se ejecuten con personas fuera del círculo de contactos inmediatos y se garantice la seguridad del chat.

Por otro lado, se habilita la función «Ayuda de Administrador» que permitirá a los líderes crear una lista de palabras y frases clave indeseadas en las conversaciones para que la plataforma las identifique, marque y ejecute acciones automáticamente.

Por último, es importante mencionar que los administradores tendrán la facultad de bloquear, silenciar y suspender a las usuarios que no siguen las reglas de su comunidad.

Facebook quiere ser el nuevo Discord

 

Categorías: Redes Sociales