Atari quiere regresar al juego

La Atari Gamestation Plus es una mini consola con un sistema básico capaz de ejecutar juegos de antaño a través de emuladores.

Atari quiere regresar al juego

Quizás una de las marcas más recordadas en el mundo de los videojuegos es Atari, firma que aunque ha perdido la fama y el éxito de los que gozó entre los años 80 y 90, no deja de ser un referente de peso dentro del sector.

Hablamos de una marca que con sus consolas domésticas Atari 2600 y Atari 7800 marcó un hito en la historia de los videjuegos así como la infancia de millones de personas.

Este legado es justamente el activo que los propietarios de Atari quieren capitalizar para mantener viva a la marca y hacerla algo más cercana tanto para las generaciones nuevas como para los amantes de lo retro.

Tras cumplir su aniversario número 50 el año pasado y en un esfuerzo por revivir sus juegos clásicos, Atari está por lanzar una nueva consola que quienes valoran la cultura vintage seguramente amarán.

Hablamos de la Atari Gamestation Plus que es una mini consola con un sistema básico capaz de ejecutar juegos de antaño a través de emuladores.

En este punto es justo reconocer que no se trata de una nueva versión de una consola antigua; en realidad hablamos de un modelo nuevo que permitirá a los jugadores disfrutar de aquellos títulos que fueron grandes hace décadas.

La nueva apuesta de Atari

Esta nueva consola tendrá la capacidad de ejecutar juegos de Atari 2600 y Atari 7800, además de algunos títulos de arcade. Por ahora, no se tiene una lista oficial de todo los juegos que incluirá.

Hasta ahora, la información sobre esta nueva propuesta de Atari es escasa; sin embargo, se sabe que la consola será el resultado de una colaboración con My Arcade, firma que es reconocida por producir algunos productos para disfrutar del gaming vintage como mandos, convertidores o maquinas arcade «mini».

Dicho acuerdo de colaboración, también incluye el lanzamiento de una consola portátil y una máquina arcade basada en los grandes éxitos de Atari, aunque de estos proyectos no se tienen datos concretos por el momento.

Categorías: Videojuegos