Apple trabaja en sus propias baterías para iPhone
La compañía lleva años desarrollando sus propias baterías de alto rendimiento, que veremos por primera vez en el iPhone 17.
Pareciera ser una creencia popular que los fabricantes de dispositivos móviles no se centran en mejorar la batería de sus productos, pero la realidad es que muchos lo hacen a través de software y mejoras en rendimiento y consumo de energía relacionadas al procesador. Sin embargo, Apple se está preparando para dar un golpe sobre la mesa, según fuentes coreanas.
La compañía de Cupertino está trabajando en desarrollar sus propias baterías, la cual estaría disponible a partir del año 2025, primero en el iPhone. Así lo asegura un reportaje del medio coreano ET News, mencionando, además, que la idea de Apple es que sus baterías cuenten con un mayor rendimiento al de la competencia, sin que su tamaño se vea radicalmente afectado.
Una nueva generación de baterías con más capacidad en el mismo tamaño
El objetivo de Apple está claro: desarrollar una batería propia con un rendimiento superior al resto de baterías en el mercado, y para ello tienen que experimentar, e innovar, con el uso de materiales distintos. Específicamente, según las fuentes coreanas, Apple quiere integrar el uso de nanotubos de carbono en sus baterías de nueva generación (que tiene ventajas en materia de conducción), y además, reemplazar el grafito por silicio.
Este último punto es clave, porque permitiría, en teoría, obtener una mayor capacidad de batería sin necesidad de incrementar el tamaño de la misma, por lo que el diseño y el grosor de los iPhone del futuro cercano no se deberían ver comprometidos de manera significativa.
Apple lleva desde hace algunos meses hablando de innovación en baterías, haciendo énfasis en su impacto en el medio ambiente. En abril de este mismo año, Apple publicó un informe en el que aseguraron que para el año 2025 el 100% del cobalto que usen en sus baterías será reciclado.
Curiosamente, es el mismo año 2025 el que menciona el informe acerca del desarrollo de baterías por parte de Apple. De cumplirse estos planes, Apple estaría presentando en el año 2025 una familia de iPhone 17 con baterías de alto rendimiento desarrolladas en casa. Se estima que Apple lleva trabajando en sus propias baterías desde el año 2018.
Si sumamos una innovación en baterías de alto rendimiento con los avances que Apple ha tenido y tendrá en los SoC que potencian sus smartphones, podríamos estar ante un salto importante en autonomía a partir del iPhone 17: móviles con más batería y con una carga más eficiente y rápida.