Cambio histórico en Activision

¿Nueva IP en Activision?
Resulta que Sledgehammer Games, estudio que suele lanzar un Call of Duty cada 3-4 años, podría estar (o haber estado) trabajando en un proyecto completamente distinto a un shooter. Se trataría de un RPG de acción no anunciado con «lore profundo» y un mundo a gran escala. Esta pista llega a través del perfil profesional de Ben Wanat, un antiguo miembro del estudio en LinkedIn, quien fue director creativo senior entre 2019 y agosto de 2025.
En la descripción de su puesto menciona trabajo de planificación de franquicia, contratación, dirección de prototipos y diseño de mecánicas, además de tareas de construcción de mundo: localizaciones, creación de conceptos y assets para culturas, entornos y personajes, e incluso «libros de lore» para mundo, culturas e idiomas (vía Insider Gaming). Si el perfil se ajusta a la realidad, estaríamos hablando de un RPG con ambición de universo propio, con razas/culturas ficticias y sistemas de juego más complejos de lo habitual para un estudio que solo ha trabajado en shooters.
Eso sí, debemos aclarar que todo ello está en el terreno de lo no confirmado y de la especulación. Sobre este proyecto, no hay nombre, ni plataformas ni ventana de lanzamiento, y cabe la posibilidad de que el juego podría haberse cancelado durante los últimos despidos en Activision Blizzard. En cualquier caso, la sola existencia de un RPG de acción en manos de Sledgehammer (aunque se desarrolle a fuego lento) sería una propuesta interesante a tener en cuenta.