El satélite de observación de nubes de la NASA se despide después de 17 años
La misión finalizó a principios de agosto, marcando la conclusión de años de valiosas observaciones y descubrimientos científicos.
Después de lanzar rayos de energía a través de las nubes durante los últimos 17 años, la misión del satélite lidar de la NASA llegó a su fin en agosto pasado. la agencia ha revelado.
Calipso
CALIPSO, una misión conjunta de la NASA y el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES), había agotado sus reservas de combustible. En su órbita en decadencia, el satélite ya no era capaz de generar suficiente energía para operar sus instrumentos científicos. Como tal, las dos agencias espaciales acordó finalizar la misión el 1 de agosto, la NASA Anunciado el martes.
La misión combinó un instrumento lidar activo (acrónimo de detección y alcance de luz) con generadores de imágenes visibles e infrarrojos pasivos para sondear la vertical. estructura y propiedades de las nubes delgadas y los aerosoles en la atmósfera de la Tierra. El lidar, así como el radar, dirigen haces de energía hacia la Tierra y luego medir cómo los haces se reflejan en las nubes y los aerosoles. Es por eso que lidar se considera un sensor activo en comparación con otros instrumentos científicos, que use sensores pasivos que miden la luz solar reflejada o la radiación emitida desde la Tierra o las nubes.
CALIPSO, que significa Cloud-Aerosol Lidar e Infrared Pathfinder Satellite Observation, se lanzó el 28 de abril de 2006 junto con el programa Sistema de radar en el satélite CloudSat. CALIPSO utilizó luz láser, mientras que CloudSat utilizó ondas de radio.
“Tuvimos que construir, por primera vez, un lidar sofisticado capaz de operar en el espacio”, Chip Trepte, científico del proyecto de la NASA para CALIPSO, dijo en un comunicado. “Entonces teníamos la intención de volar ese satélite en formación cerrada para hacer coincidir las medidas del perfil lidar de CALIPSO con las mediciones de perfil de radar de CloudSat”.
Los dos satélites fueron colocados en órbitas sincrónicas con el Sol desde los polos Norte a los polos Sur, cruzando el ecuador a primera hora de la tarde todos los días. . Desde su posición de observación, sondearon la estructura vertical de la atmósfera, midiendo la altitud de las nubes y las capas de partículas en el aire, como como polvo, sal marina, cenizas y hollín, según la NASA. Juntos, proporcionaron a los científicos observaciones simultáneas únicas y nunca antes vistas. Perspectivas 3D de cómo se forman nubes y aerosoles.
“Una de las aplicaciones más importantes de CALIPSO fue detectar la presencia y medir la altitud de columnas de ceniza de erupciones volcánicas”, Dave Winker, director investigador de CALIPSO, dijo en un comunicado. “Estas observaciones fueron utilizadas por los Centros de Aviso de Cenizas Volcánicas de todo el mundo para alertar y orientar aviadores comerciales para evitar volar hacia las columnas”.
“Tengo un sentimiento de logro de que la misión que concebimos hace 25 años haya funcionado con éxito durante un largo período de tiempo”, añadió. .
1 comentario
China impulsará los robots humanoides en masa para 2025 - Seven Ecuador · a las
[…] documento exigía que para entonces, «la innovación tecnológica de los robots humanoides se mejorará significativamente, se formará un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, se construirá una […]
Los comentarios están cerrados.