Elon Musk quiere convertir Twitter en una app de pagos

Paypal o Apple Pay tienen un competidor que nunca hubiesen imaginado.

Elon Musk quiere convertir Twitter en una app de pagos

Desde que Elon Musk adquirió Twitter la plataforma ha sufrido una serie de cambios que no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, Musk sigue buscando ideas para rentabilizar su compra y poco a poco se va preparando para transformar Twitter en algo más que una red social. Y es que no es ningún secreto que el magnate esté interesado en convertir Twitter en una plataforma de pagos.

Según han afirmado desde el medio Financial Times, la compañía ha ido obteniendo todo tipo de licencias para convertirse en una entidad financiera en los Estados Unidos. De esta manera, podríamos llegar a ver a Twitter compitiendo con plataformas tales como Paypal e incluso Apple Pay.

Una app que pueda hacer ‘de todo’

Allá por octubre ya comentábamos los deseos de Elon Musk por transformar Twitter en una ‘super app’ al estilo de WeChat. De esta forma, la red social pasaría a ser una plataforma en la que se pudiera hacer de todo, ya sea interactuar con usuarios, pagar o transferir dinero, comprar productos, y más. El hecho de que Twitter haya ido adquiriendo las licencias necesarias para ello encaja aún más en la ecuación, ya que significa que el cambio está más próximo de lo que parecía.

El medio también menciona a Esther Crawford, directora de gestión de producto en Twitter, quien parece que ha estado trabajando en la infraestructura de este nuevo servicio, tomando más forma la idea de esa ‘super app’.

“Musk ha dicho que quiere que Twitter ofrezca servicios de tecnología financiera como transacciones peer-to-peer, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, como parte de un plan maestro para lanzar una “aplicación para todo” que incorpore mensajería, pagos y comercio. En 1999, Musk cofundó X.com, uno de los primeros bancos en línea, que más tarde pasó a formar parte del gigante de pagos PayPal”.

Tal y como mencionábamos hace unos meses, el dominio de X.com sigue activo, aunque si entramos en él, lo único que veremos es una ‘X’ escrita en fondo blanco. Es posible que si Twitter sigue adelante con el plan, puede que Elon Musk retome aquella idea.

Pagos entre usuarios y en tiendas, y criptomonedas en un futuro

Si bien la compañía se centraría en un primer momento en ofrecer pagos en línea con divisas normales, Twitter también baraja la posibilidad de incluir criptomonedas en un futuro.

Todo indica a que la app no solamente nos dejaría transferir dinero entre usuarios, sino también pagar en tiendas, poniendo el punto de mira en plataformas tan establecidas como Paypal o Apple Pay.

Categorías: Redes Sociales

2 comentarios

Meta Verified de Facebook e Instagram - Seven Ecuador · a las

[…] anunció el lanzamiento de Meta Verified, un servicio de suscripción que tiene como objetivo aumentar la autenticidad y seguridad de la […]

Elon Musk amenaza con demandar a Microsoft - Seven Ecuador · a las

[…] en OpenAI, Microsoft ha integrado la tecnología en la mayoría de sus productos, incluido Bing con ChatGPT. A pesar de la acusación de Elon Musk, no se ha aclarado de qué manera se ha utilizado la base de […]

Los comentarios están cerrados.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp !

× ¿Cómo puedo ayudarte?