Google lanza Health Connect, el sitio donde podrás gestionar todas tus apps de salud y fitness
La aplicación solamente se puede descargar en versión beta
Google estrena nueva aplicación: Health Connect, una plataforma donde el usuario podrá gestionar todas las apps de este sistema operativo enfocadas a la salud, al bienestar y el fitness.
Health Connect se presenta como un espacio donde los usuarios pueden comprobar los datos a los que acceden las aplicaciones (como la actividad, los registros corporales, el sueño, constantes la nutrición o el ciclo menstrual), así como conceder permisos o retirarlos. Después de meses de espera, la aplicación ya está disponible, aunque solamente en versión beta.
Gestionar las apps de salud y fitness
La compañía ya anticipó el pasado mes de mayo que había desarrollado un servicio con el que buscaba ofrecer un centro de gestión de aplicaciones que incluyeran funcionalidades enfocadas al deporte. Dicho y hecho. Google acaba de anunciar que la versión beta de la aplicación para Android ya está disponible para su descarga, a través de la cual los usuarios podrán administrar su configuración de privacidad en las aplicaciones destinadas a la salud y a la actividad física.
Se trata de un gran centro de gestión, donde el usuario podrá encontrar información de plataformas como MyFitnessPal, Oura y Peloton, según detalla en un comunicado publicado en el blog Android Developers. Además, Health Connect permite a los usuarios personalizar sus consultas según el enfoque de cada aplicación que integran, para acceder de forma más rápida a sus resultados o estadísticas.
Según Google, «al permitir que las aplicaciones de salud y estado físico se comuniquen entre sí, cada aplicación puede proporcionar al usuario mejor información sobre la salud». La tecnológica pone el siguiente ejemplo: los interesados podrán sincronizar sus entrenamientos de Peloton en aplicaciones como WeightWatchers o Lifesum.
De momento, Health Connect solo está disponible en versión beta. “Pruébala con tus aplicaciones de salud y fitness compatibles”, anima la multinacional. El usuario la puede descargarla simplemente accediendo a Google Play.
Health Connect y la gestión de la privacidad
La compañía también asegura que la aplicación ayudará a una mejor gestión de la privacidad. “Actualiza la configuración de privacidad con unos toques. Antes de que una aplicación nueva pueda acceder a tus datos, puedes comprobar y decidir qué quieres compartir. Si cambias de opinión o quieres ver qué aplicaciones han accedido recientemente a tus datos, puedes encontrarlo todo en Salud conectada”, apunta la tecnología en Google Play.
Antes del despliegue de este servicio, los desarrolladores de aplicaciones tenían que establecer múltiples conexiones API para compartir datos entre aplicaciones y que cada integración era difícil de construir y mantener.
De ese modo, esta aplicación sirve de centro de administración de permisos e interfaz de usuario, de modo que se puede configurar y adaptar a cada aplicación con simples modificaciones de código.