Guerra de plataformas de streaming 2022

Netflix, HBO Max y Disney+ van por la corona

Guerra de plataformas de streaming 2022

La guerra del streaming nos está dejando un catálogo cada vez más fraccionado y, a la vez, una biblioteca de series y películas casi infinitas. Las plataformas están consiguiendo lo que querían: contar por millones sus clientes.

Pocos días después de que Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max, diera a conocer sus últimos resultados en materia de streaming, Disney ha hecho lo propio con su informe trimestral de resultados. Poco a poco vamos conociendo los clientes reales del mundo del streaming.

Disney+, el gigante del entretenimiento, ha revelado que su plataforma atrajo a 12,1 millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre de este año, lo que eleva el total de la plataforma a 164,2 millones de clientes.

Si sumamos los servicios de Hulu y ESPN Plus (solo disponibles en Estados Unidos) también añadieron más clientes de pago, lo que deja un total de 235 millones de suscriptores, la cifra más alta de todo el sector streaming.

A modo de comparación, toda la cartera de WBD -que incluye HBO, HBO Max y Discovery Plus- cuenta actualmente con poco menos de 95 millones de abonados, y solo ha sumado 2,8 millones de nuevos clientes en el trimestre anterior.

Netflix añadió incluso menos suscriptores (2,4 millones) durante el mismo periodo, pero el recuento global del streamer sigue siendo el más alto, con 223 millones para un solo servicio y plataforma (el resto hacen la cuenta sumando diferentes servicios).

Un crecimiento imparable que ya funciona con publicidad

De todos los mejores servicios de streaming, Disney+ es el que más rápido crece. Sin embargo, aún le queda camino por recorrer para usurpar a Netflix, que parece haberse recuperado tras dos trimestres consecutivos de caída en 2022, como la mayor plataforma del sector.

Además, el crecimiento de suscriptores no equivale automáticamente a beneficios. A pesar de la lectura halagüeña de sus cifras de clientes, los resultados del cuarto trimestre de Disney confirmaron en realidad una pérdida interanual de 1.470 millones de dólares. Eso es casi el doble que en 2021.

Según el Wall Street Journal el nuevo paquete de suscripción con publicidad más barato de Disney limitará los anuncios a cuatro minutos por hora de contenido, y restringirá los anuncios por completo cuando los más pequeños estén usando el servicio a través del perfil para niños.

Este enfoque sigue al de HBO Max, que lanzó su propio paquete de suscripción más barato en junio del año pasado con una popularidad sorprendente. Netflix también puso en marcha un plan con publicidad este noviembre.

 

Categorías: Series y Películas

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