No products in the cart.

Subtotal

$0.00

Lego

 

Lego , es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción, pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms) entre otros activos. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland.

Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia. Si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico. La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países.

 

Historia

Los origenes de Lego se remontan a una carpintería familiar de Billund (Dinamarca), fundada en 1918 por Ole Kirk Christiansen. Cuando ese negocio se vio afectado por la Gran Depresión, empezó a fabricar muebles de menor tamaño y desde 1932 se dedicó en exclusiva a los juguetes de madera.​ Dos años más tarde renombró la nueva empresa como «Lego», un acrónimo del término danés Leg godt («jugar bien»), y la marca se hizo muy popular entre la población local porque los juguetes de madera eran más accesibles que los importados de metal, más difíciles de adquirir durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Su Lema

Fiel a su lema, “Only the best is good enough” (“Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Los productos de LEGO se venden en todo el mundo.

 

COPYRIGHT © 2018  |   seven.com.ec   |  Desarrollo Web: Seven Ecuador