Meta estudia una nueva estrategia para competir con los Apple Visión Pro
Los enfoques de Apple y Meta en el negocio de la realidad alterna comienzan a alinearse. El precio de sus productos futuros puede dictar las reglas en el naciente mercado.
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg reconoce que las Vision Pro de Apple tienen el potencial para dictar las reglas en el temprano y millonario negocio de la realidad mixta. En consecuencia, la compañía ha modificado sus planes de mercadotecnia alrededor de los Meta Quest, según Mark Gurman, analista de Bloomberg.
De acuerdo con el informe, Meta considera lanzar unos lentes de realidad virtual (RV) más asequibles y sin controladores externos. Bajo el nombre código Ventura, el nuevo gadget será el sucesor de los Quest 3, lentes que se lanzarán esta semana con un precio de salida 15% menor al esperado para los Vision Pro de Apple.
La información detalla que el dispositivo podrá ser controlado por los usuarios mediante gestos y movimientos de manos. Meta permitirá comprar controladores físicos por separado para nutrir la experiencia. El enfoque de uso de los posibles nuevos lentes RV de la compañía cambiará para privilegiar usos relacionados con el entretenimiento y la productividad, en lugar de priorizar vivencias en el metaverso.
Apple ajusta su propuesta de realidad alterna
Apple lanzará los Vision Pro a principios del año siguiente en Estados Unidos con un precio inicial de 3,499 dólares. Gurman afirma que la compañía de Cupertino está ajustando el modelo presentado en la WWDC. El analista dice que la empresa trabaja en una nueva versión más compacta y ligera que incluirá de fábrica la graduación para los usuarios que utilizan lentes oftálmicos.
En este momento, si una persona que usa anteojos con graduación quiere vivir la experiencia inmersiva de los Vision Pro debe comprar por separado unas micas personalizadas con sus dioptrías. Las ópticas diseñadas por Zeiss se acoplan al visor de forma magnética. La página web de Apple indica que “los accesorios de corrección de visión se venden por separado”. La empresa no confirmó el precio de dichos auxiliares. Hace unos meses Gurman sugirió que cada par costaría entre 300 y 600 dólares.
Un negocio millonario en juego
Los lentes actuales de Apple y Meta ponen sobre la mesa visiones de negocio distantes que buscan crear un nuevo nicho de mercado desde caminos contrarios. Mientras la empresa dirigida por Tim Cook apuesta por la realidad mixta , su contraparte prioriza una experiencia inmersiva, tangible en el metaverso.
El informe de Bloomberg anticipa que esta brecha comienza a cerrarse. Una competencia basada en precio está a la vista en el ámbito de la realidad mixta, tecnología que en el futuro promete ser más rentable gracias al auge de la inteligencia artificial.
Estimaciones expuestas en el estudio Juniper Research Augmented & Mixed Reality: Impact Assessments, Sector Analysis & Forecasts 2019-2024 aventuran que, tan solo en el terreno móvil, la realidad mixta moverá 43,000 millones de dólares el siguiente año gracias a la adopción de redes 5G y el edge computing.