MK30 el dron de Amazon
La tecnológica comenzará a realizar repartos con drones en dos pequeñas localidades de EE.UU. antes de que termine 2022.
Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo
Amazon, compañía que, como la mayoría de tecnológicas, sufre los efectos de la desaceleración del negocio provocado por el fin de la pandemia, sigue empeñado en recurrir a drones en las labores de reparto.
Después de una década de trabajo, y más de 2.000 millones de dólares de inversión, los dispositivos de la empresa comenzarán a realizar este tipo de entregas en las localidades estadounidenses de Lockeford, en California, y College Station, en Texas, antes de que finalice el año.
Próximamente, estos drones serán sustituidos por los flamantes MK30, que han sido presentados recientemente por la compañía.
MK30
Amazon espera comenzar a utilizar estos drones para los repartos en 2024. De acuerdo con la firma, el MK30 será más pequeño y ligero que los MK27 que va a utilizar en los próximos meses para realizar entregas en las dos localidades estadounidenses.
El nuevo dispositivo, además, contará con una autonomía superior una mayor tolerancia a los cambios en la temperatura y capacidad para volar con lluvia fina. Estas novedades permitirán que el consumidor pueda escoger los drones en las entregas con mayor frecuencia.
La empresa también señala que ha conseguido reducir el sonido que emite el MK30 en vuelo un 25% respecto al modelo anterior. También se remarca la seguridad del dispositivo gracias a la incorporación de nuevas herramientas.
«Hemos creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá que nuestros drones operen a mayores distancias mientras evitan de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos», se señala desde Amazon.
Gracias al MK30, Amazon se acerca algo más a su objetivo de democratizar la entrega de pedidos mediante drones. De acuerdo con los planes de la empresa, que siguen siendo experimentales, este tipo de dispositivos pueden ser capaces de entregar paquetes que alcancen hasta las cinco libras (unos 2,2 kilogramos) en apenas una hora desde que el usuario realiza el pedido a través de la ‘app’.