Netflix evalúa el cobro de algunos títulos dentro de su portafolio gaming
Netflix ha gastado cerca de 1,000 millones de dólares en la adquisición de estudios de videojuegos y franquicias.
Netflix está explorando diversas formas para generar ingresos a través de su oferta de videojuegos, según un reporte de The Wall Street Journal (TWSJ). La incorporación de compras in-app, la integración de publicidad y la imposición de un pago único para algunos títulos premium son algunas de las opciones que la plataforma de streaming analiza.
La plataforma de Los Gatos, California, incursionó en el terreno de los videojuegos hace dos años. Hasta el momento, uno de los beneficios más destacados de su oferta es que los usuarios solo necesitan tener una cuenta activa para acceder, jugar y descargar un portafolio de más de 75 títulos. Destaca la presencia de franquicias que gozan de gran popularidad como Grand Theft Auto, Love Is Blind, Monument Valley y Oxenfree.
La información publicada por el diario estadounidense sugiere que la compañía está diseñando una estrategia de monetización para este producto, con la intención de participar del gasto creciente que los usuarios realizan en juegos móviles. Se calcula que, este año, los gamers destinarán hasta 111,400 millones de dólares en la compra de juegos de videos para móviles, compras dentro de la aplicación y el pago de suscripciones a servicios relacionados, de acuerdo con estimaciones de Data.ai, plataforma de análisis de datos móviles.
El año pasado, el servicio de entretenimiento descartó la idea de incluir anuncios y cobros in-app. “Queremos tener una experiencia de juego diferenciada; brindarles a los creadores de juegos la capacidad de pensar en desarrollar juegos exclusivamente desde la perspectiva del disfrute del jugador y no tener que preocuparse por otras formas de monetización, como anuncios o pagos dentro del juego”, sostuvo Greg Peters, director ejecutivo de Netflix.
Los ambiciosos planes de Netflix
Los analistas sugieren que para la plataforma es necesario comenzar a generar ingresos a través de su oferta gaming ante las condiciones actuales del mercado de streaming, las inversiones que ha realizado para hacer crecer su portafolio y los planes de crecimiento previstos dentro del rubro.
El informe de TWSJ indica que Netflix ha gastado cerca de 1,000 millones de dólares en la adquisición de estudios de videojuegos y la compra de franquicias. La compañía ha mostrado interés en desarrollar juegos AAA para móviles, PC y televisores inteligentes. Cálculos de la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido proyectan que la producción de este tipo de títulos demanda un presupuesto de más de 200 millones de dólares. En octubre, se dio a conocer que la empresa estaba en conversaciones con el estudio de videojuegos Take-Two para iniciar el desarrollo de juegos de video inspirados en producciones originales como Sherlock Holmes, Extraction, Squid Game, Wednesday y Black Mirror.
Un análisis de Apptopia, plataforma de inteligencia de datos, encontró que hasta septiembre del año pasado sólo 2.2 millones de usuarios habían jugado a diario uno o más videojuegos en Netflix. La cifra representa menos del 1% de los 247,150 suscriptores que el servicio tenía en ese momento.