Nintendo actualiza su normativa de torneos comunitarios

Nintendo actualiza su normativa de torneos comunitarios

Nintendo ha actualizado su normativa de torneos de juegos como Super Smash Bros. Ultimate y hay un aspecto que ha resultado polémico entre los fans.

Nintendo ha actualizado hoy su normativa para torneos comunitarios, que entrarán en vigor el 15 de noviembre. Su objetivo es poner ciertas reglas a los torneos comunitarios a pequeña escala de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 o Splatoon 3, recalcando que sean no lucrativos.

Los puntos más importantes es que estos Torneos Comunitarios (el término que expresa) no pueden generar ingresos comerciales, únicamente lo necesario para cubrir costes, y todas las cuentas deben ser públicas.

La cuota máxima de participación por participante no puede superar los 20 euros, la tarifa máxima para espectadores no puede superar los 15 euros por persona, y no se pueden entregar premios superiores a 5.000 euros.

Además, y aquí viene uno de los puntos que más discusión ha generado, los torneos no pueden exceder los 200 participantes en torneos en persona o 300 participantes en torneos online.

Los puntos polémicos de las nuevas normas de Nintendo y los torneos

Estas normas ya han encendido la polémica entre algunos fans. Son menos estrictas que en Japón, donde no se pueden entregar premios monetarios ni puede haber patrocinadores, pero ya ha generado discusión en foros como Famiboards.

Una de las cuestiones que está generando confusión es qué considera Nintendo «Torneo Comunitario» y si esto podría suponer problemas serios para la comunidad competitiva de Super Smash Bros. Ultimate (ya no digamos Super Smash Bros. Melee…).

Pero no es el único aspecto polémico. La streamer Arevya ha observado que en estos torneos no se permitirían accesorios de third party.

Esto impediría competir a muchos jugadores con discapacidad que usan accesorios de empresas terceras sin licencia oficial de Nintendo, salvo que Nintendo haga la vista buena en casos específicos…

Hace un año, hubo una gran polémica relacionada por el Smash World Tour, cuando Nintendo les retiró la licencia sin previo aviso, provocando como consecuencia la cancelación del evento. En él se planeaban repartir más de 350.000 dólares, los mayores premios en la historia de Smash.

Nintendo sugirió en un comunicado que el torneo no cumplía «los altos estándares que exigimos en cuanto a la salud y la seguridad de nuestros aficionados«, y tampoco se adhería a las directrices de la marca y la propiedad intelectual. Pero la historia completa es bastante más complicada, y muchos creen que involucra a otro torneo rival, Panda Cup, que sí contó con la licencia oficial de Nintendo…

Categorías: Videojuegos

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp !

× ¿Cómo puedo ayudarte?