La empresa que se equivocó y envió 7 millones de euros en vez de 70 a una clienta.

  • Al parecer el fallo se produjo porque la cantidad se había ingresado manualmente
  • A pesar de que un juez haya ordenado la devolución del dinero, todavía no se ha producido

La empresa que se equivocó y envió 7 millones de euros en vez de 70 a una clienta

Imagina que un día te despiertas y ves que te han ingresado en la cuenta más de 7 millones de euros. La empresa que se equivocó y envió 7 millones de euros en vez de 70 a una clienta.

¿Qué harías?

Esto le ocurrió a Thevamanogari Manivel, una mujer australiana aficionada a las criptomonedas que tras pedir un reembolso a Crypto.com de 70 euros, la compañía le envió esta cifra millonaria y hasta sietes meses después no se dieron cuenta del fallo.

Cualquiera que se haya adentrado un poco en el mundo de las criptomonedas se habrá topado con Crypto.com, una de las mayores plataformas para intercambio de esta divisa en el mundo.

Por eso sorprende enormemente que Crypto.com haya cometido un fallo tan grave, y haya tardado casi 7 meses en darse cuenta. A cualquiera le puede bailar un número, el error humano es natural, pero cuando la equivocación supone una pérdida millonaria para una empresa, el problema es bastante serio.

¿Cómo sucedió?

Todo comenzó cuando Thevamanogari Manivel pidió a la compañía un reembolso de unos 70 euros por sus transacciones, como es lógico Crypto.com llevó a cabo el proceso, sin embargo, a la hora de marcar la cantidad, la cifra bailo, y lo hizo tanto que al día siguiente aparecieron alrededor de 7,2 millones de euros en la cuenta de Manivel.

Al parecer el proceso de devolución lo llevó a cabo un empleado de la compañía, quien introdujo manualmente la cifra, algo sorprendente para una compañía tecnológica y de criptomonedas, ya que trabajan con enormes cifras y uno esperaría que estos procesos fueran automáticos (pero ese es otro tema).

Al revisar su cuenta, Manivel vio el error que había cometido Crypto.com, pero, en vez de notificar a la compañía decidió enviar dicha cantidad a una cuenta conjunta que tenía con su hermana. No fue hasta 7 meses después que la compañía se percató del error y reclamó a Manivel que se los devolviera.

Para sorpresa de estos, Manivel y su hermana no habían perdido el tiempo, y con una parte del dinero que les habían ingresado se habían comprado una lujosa casa de 5 habitaciones en los suburbios de Melbourne(Australia), gastando alrededor de 890.000 euros.

Como era de esperar, Crypto.com denunció lo sucedido, y el juez les dio la razón, condenando a la mujer a devolver todo el dinero, y como parte de ello ya se había gastado en la compra de la casa, la orden judicial ordenaba que se vendiera la propiedad. Al parecer, según 7News.com, la mujer se ha negado y este caso vuelve a los juzgados en octubre.

Categorías: Finanzas

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